Sobre 360 LPT

Sobre 360 LPT

360 LPT

360 LPT es una evaluación online de lengua inglesa y francesa creada para ofrecer a empresas e instituciones un sistema seguro, válido y flexible con el que medir los conocimientos y habilidades en un idioma y obtener información cualificada de los candidatos o empleados.

La prueba

El examen 360 Language Proficiency Test es una prueba multinivel, disponible en inglés y francés, que mide los conocimientos y habilidades de las 4 macro destrezas dentro de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (desde A1 hasta C1).

Para ello, consta de cuatro partes diferenciadas totalmente modulables: Listening, Reading, Speaking y Writing, es decir, por un lado evalúa las habilidades receptivas orales y escritas, y por otro las habilidades productivas orales y escritas. Todas las destrezas pueden realizarse de forma separada y se llevan a cabo online.

360 LPT Listening

  • Duración: 25 minutos
  • Corrección instantánea
  • Sin penalización por respuesta errónea
  • Puntuación: 0-100 puntos

360 LPT Reading

  • Duración: 25 minutos
  • Corrección instantánea
  • Sin penalización por respuesta errónea
  • Puntuación: 0-100 puntos

360 LPT Speaking

  • Duración : 20 minutos
  • Corrección manual: dos evaluadores
  • Las respuestas se registran en el ordenador a través de un micrófono y se evalúan posteriormente.
  • Puntuación: 0-100 puntos

360 LPT Writing

  • Duración : 20 minutos
  • Corrección manual: dos evaluadores
  • Las respuestas se registran en el ordenador  y se evalúan posteriormente.
  • Puntuación: 0-100 puntos

Validez y reconocimiento

Los contenidos de la prueba 360 LPT han sido desarrollados por expertos independientes con una amplia experiencia académica y profesional, implicados tanto en la creación del examen como en la gestión.

Las equiparación de 360 LPT con el MCER (Macro Común Europeo de Referencia para las Lenguas) cuentan con la validez institucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y de la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas).

El diseño de la prueba sigue las prescripciones de entidades como ALTE1 y las recomendaciones de ACLES2 para la creación de pruebas de conocimiento de idiomas de calidad y validez de acuerdo al MCER.

Imagen6

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas reconoce el certificado 360 LPT como un certificado válido para la acreditación del nivel de inglés.

Estudio de validez3 realizado por el equipo de investigación del Dpto. de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid.

1 ALTE (Language Policy Division, Council of Europe) (2011) Manual for Language Test Development and Examining. For use with the CEFR. Strasbourg: Council of Europe (Language Division).
2 ACLES: Asociación de Centro de Lenguas en la Enseñanza Superior.
3 Realizado a través de un proyecto de investigación gestionado por la Fundación General de la UAM por el Equipo Investigador del Proyecto “Validity Study 360LPT” Cód. 123100 (conv. 20150723) del Departamento de Filología Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de labores de Transferencia de tecnología y conocimiento a las empresas.

Resultados

La puntuación total oscila entre 0 y 100 puntos para cada una de las pruebas: Listening, Reading, Speaking y Writing. En todas las pruebas los resultados se equiparan con el Marco Común de Referencia para las Lenguas, situando al candidato en un nivel de conocimiento del idioma de A1 a C1.

Los resultados para 360 LPT Listening y Reading se conocen al finalizar la prueba, mientras que para 360 LPT Speaking y Writing, debido a su corrección no automática, se enviarán a la entidad o candidato que los realiza pasados 7 días laborables desde la fecha de la prueba.

La plataforma 360 LPT proporciona funcionalidades extras para los administradores, quienes pueden acceder al registro completo de todas las evaluaciones de la organización. Podrán conocer aspectos tan importantes como el nivel de un grupo de candidatos, progreso en el tiempo, resultados y nivel de una persona en particular, estadísticas e informes, etc.

*Los intervalos de puntuación de la prueba 360 LPT pueden variar ligeramente en función de las habilidades evaluadas.

No se admiten más comentarios